MARINE BIOSEDIMENT

MARINE BIOSEDIMENT
Sustrato para acuarios marinos.
No contiene materia orgánica, fosfatos, nitratos ni silicatos.
Proporciona un sustrato ideal para macroalgas (Caulerpa, Halimeda, Penicillus, etc...) y cesped tortuga (Thalassia).
El tamaño medio de las partículas proporcionan una rápida desnitrificación. Se puede usar en el sump, en filtros de fondo o como sustrato en los acuarios.
Disuelve lentamente calcio, magnesio, potasio, carbonatos y otros minerales.
Kent Marine Biosediment es un sustrato formado por minerales característicos de los arrecifes tropicales.
Es una mezcla con todos los minerales necesarios. El tamaño medio de estos minerales es igual al de la composición de los sedimentos presentes en los fondos de los arrecifes, en los cuales la vegetación es tan importante para el ecosistema del arrecife como los demás habitantes.
Marine Biosediment se puede usar como el sustrato principal en el acuario marino de arrecife o de sólo peces, aunque también se utiliza muchas veces en sumps y filtros de fondo.
Los beneficios del uso de Marine Biosediment son numerosos: sustrato ideal para macroalgas, la densidad apropiada de la composición del sustrato proporciona una rápida desnitrificación (con el tiempo las bacterias eliminan naturalmente el nitrato) y los productos del metabolismo de las bacterias facilitan una lenta disolución proporcionando calcio, magnesio, estroncio, potasio, carbonatos, sulfatos y elementos traza a los habitantes del acuario.
Para mayor efectividad coloca Marine Biosediment en un sump y proporciónale sólo el flujo de agua que evite que se levante.
Este producto se disuelve muy lentamente, se recomienda añadir nuevo producto cada año para reemplazar la cantidad disuelta.
Los pequeños peces filtradores de arena y otros invertebrados como los gobios, gusanos, crustaceos, equinodermos y moluscos pueden vivir directamente con Marine Biosediment, además su acción aumenta la desnitrificación al remover las capas más bajas.